martes, 7 de febrero de 2012

Vivir

Todas las historias tienen más de un punto de vista, más de un camino que llevan todos a un mismo final, un final incierto al que solo podemos llegar de un modo, viviendo.

Nadie dijo que fuera un camino fácil, si fuera así, la vida resultaría muy aburrida, y lo interesante de vivir son las complicaciones, y los giros inesperados que esta nos presenta, mas tarde o más temprano, pero siempre están.

Lo más difícil es escoger un camino que sea el correcto, la verdad es que ningún camino es 100% correcto o hace el mismo bien para todos, pero sabes que has escogido mas o menos bien cuando puedes acostarte cada noche, sea la hora que sea y sonreír, y levantarte por la mañana con esa sonrisa, una franca y pura, que nadie puede entorpecer por muy extravagantes o rocambolescos que sean nuestros gustos y deseos para vivir.

Igual que los caminos no son siempre los mismos las personas no somos todas iguales, si fuéramos tan iguales como los caminos, el vivir no tendría ningún aliciente, ninguna diversión, nada importante, viviríamos por vivir.

Realmente empiezas a vivir cuando encuentras motivaciones importantes, que para los ojos de los demás son hobbys, tonterías, pasatiempos o caprichos, pero para ti mueven montañas, el momento en que sientes esas motivaciones, que las tienes, que las encuentras es cuando realmente estas vivo, caminas y sientes.

Es entonces, y solo entonces cuando puedes gritar al mundo que estás vivo

2 comentarios:

Micael dijo...

La vida es un castigo, pero también una bendición. Lo segundo es lo que motiva para seguir adelante, y lo primero es lo que añade más valor y sentido a lo segundo. =)

Guille dijo...

Ser ingeniero de caminos... es duro, muy duro.