lunes, 13 de febrero de 2012

Smile

Existen muchas formas de amar, muchas formas de respetar y muchas formas de caminar, busca tu camino, síguelo y asegúrate de estar orgulloso de el

El amar no se refiere solo a la persona que dice ser “tu alma gemela”

El amor tiene muchas caras, muchas facetas, muchos matices no es nunca igual, ni peor ni mejor ni comparable, simplemente se ama porque se quiere que la otra persona sea feliz

Pero como he dicho en un principio existen muchas formas y muchas personas a las que amar

Amas a tu pareja, porque para ti no existe otra cosa, simplemente con verle sonríes, tus problemas y tus pesares parecen disminuir y sientes felicidad solo con que te llame o puedas verle, ese amor yo lo he sentido, y no me arrepiento de haberlo sentido

Ahora tengo distintos matices, no es exactamente amor, son variantes

Tengo algo que no cambiaría por nada del mundo, tengo unos amigos que valen un imperio, por los que daría mucho más que por una pareja. Aquellas personas que te sacan de un pozo negro, que te hacen valorar tu propio camino, que hacen que sirva de algo todo lo recorrido.

Se podría decir que en ese aspecto soy afortunada, porque tengo a mi lado unas personas maravillosas, unas luces brillantes que me guían por un buen camino y si me equivoco me lo hacen saber, me saben frenar y me hacen ser mejor persona.

Podría decir nombres pero ellos ya saben quién son, ellos saben lo agradecida y pesada que puedo llegar a ser dando las gracias mil y una veces y volvería a hacerlo.

Mentiría si dijera que no necesito a alguien que de vez en cuando me de un abrazo, me diga que soy especial, o un suave beso en mis labios, una caricia en mis mejillas o una sonrisa tierna y sincera, sobre todo si es más alto que yo.

Pero como he dicho, esa sonrisa tierna y sincera me la dan muchas personas increíbles, personas que han llenado el vacio de ese ser especial al que se suele llamar alma gemela.

Muchos pedacitos de cada uno me han hecho sentir viva, completa, de nuevo yo, aunque no sea la yo de antes, soy una Sara nueva, con ganas de vivir, de seguir adelante y de por qué no, volver a confiar.

Tiempo, todo lo cura, mentira, pero hace olvidar lo malo y quedarte con lo bueno.

Y no, no tiene nada que ver la fecha de San Valentín, nunca lo he celebrado, pero si digo una cosa, a esas personas que lo han celebrado y que por mala pata o caprichos del destino no podrán celebrarlo, sonreíd, porque las sonrisas pueden hacer cambiar un mundo, pueden convertir un día frio y gris en el mejor de los días

Sonrie porque la vida ya es demasiado triste y difícil como para que haya una cara triste mas

Muchas gracias a todo el mundo, ya sabéis quien sois

Para todo lo demás..

Sed Felices

miércoles, 8 de febrero de 2012

Las buenas doncellas

Cuenta la leyenda que hace tiempo, mucho tiempo un famoso mago dio a un reino la oportunidad de concederles un deseo a cada uno de sus habitantes, ya fueran campesinos, nobles e incluso marqueses que en su corazón albergaran sentimientos de pureza y nobleza sin par.

Muchos deseos vanidosos el mago encontró en su camino, oro, riqueza, poder, todos aquellos deseos egoístas fueron rechazados uno por uno por el poderoso ser.

No obstante algunos actos de buena voluntad se sucedían durante su camino; algún padre enfermo recuperaba la salud, un niño perdido que volvia a casa y alguna joven triste y solitaria encontraba el amor, actos que hacían tras aquella barba gris el mago sonriera, contagiado por la felicidad de aquellos a los que ayudaba.

Los días pasaban y los deseos de buena fe se concedían por todo el reino, en algún pueblo, en algún lugar un deseo o dos al día eran concedidos y algunos seres egoístas volvían a su casa con sus manos vacías.

Caminando por senderos olvidados el mago llegó a un camino sin señales, solo un camino de tierra que seguramente llegaría tarde o temprano a algún lado.

Movido por la curiosidad empezó a recorrerlo solo con la ayuda de su bastón y de la curiosidad que le guiaba por el camino. Pasaban las horas, el camino parecía interminable, la noche caia asi que se detuvo a pasar la noche bajo el cobijo de un roble viejo para la mañana siguiente emprender su camino

Co el primer rayo de sol el mago despertó, ante el un niño pequeño vestido de campesina le observaba, el mago pensó que quizás era tan pobre que tenia que usar las ropas de alguna hermana.

-¿Vives por aquí pequeño?

El niño asintió y señaló el camino

-¿ Me puedes guiar a tu casa?

El niño asintió y tiro del mago.

Por el camino el niño le mostraba cosas curiosas al mago como una roca en forma de flor o un rio de color morado, cosa que el mago no entendía si el chico no se las explicaba

“El rio es morado porque las mamas tiñen las ropas en el” le explico mientras seguían charlando

Tras una larga caminata llegaron al pueblo, uno pequeño y acogedor, aparentemente como todos los demás.

Caminando por sus calles vio mas cosas que no comprendía, doncellas vestidas con ropas de hombre, cabellos cortos y una amplia sonrisa como si fuera lo más normal, hombres como el niño, vestidos de mujer, con cabellos largos y los comportamientos mas femeninos que había visto jamás.

El mago no comprendía nada, era el pueblo mas extraño que había visto en su vida y aun siendo tan extraño eran las personas mas felices que el había visto jamás

El niño entro a casa, y al cabo de poco una mujer, vestido como una mujer salió a recibir al mago con ese chico tras ella y con la mayor de las sonrisas le invitó a entrar y le ofreció un cuenco de sopa caliente.

-No puedo evitar preguntarme porque en este pueblo las mujeres visten como hombres y los hombres como mujeres- comento tras una larga conversación

“mi señor, aquí la gente se viste acorde a lo que es, no importa que hayan nacido como hombre o mujer, si lo que sienten es que son distintos y se visten como tal, no nos importa lo que nos digan los demás, si mi hijo siente que es una doncella, una doncella será.

El mago se quedo sorprendido por aquella aclaración y reflexiono unos segundos antes de hablar

-Tengo el poder de conceder un deseo puro a cada habitante de este reino, si usted lo desea puedo hacer que su pequeño sea una doncella-

La mujer sonrió y negó con la cabeza, con esa dulce sonrisa mirando al mago

“Señor, si usted hace eso mi hijo no comprenderá el largo camino que debe seguir para ser la mejor de las doncellas, el camino será difícil, duro y con muchos problemas, pero solo si lo sigue, si lucha por su deseo será capaz de ser lo que anhela ser, una mujer hecha y derecha.

El mago sonrió, y por primera vez en todo el viaje se marcho de un pueblo, de gente pura, sin conceder ningún deseo

martes, 7 de febrero de 2012

Vivir

Todas las historias tienen más de un punto de vista, más de un camino que llevan todos a un mismo final, un final incierto al que solo podemos llegar de un modo, viviendo.

Nadie dijo que fuera un camino fácil, si fuera así, la vida resultaría muy aburrida, y lo interesante de vivir son las complicaciones, y los giros inesperados que esta nos presenta, mas tarde o más temprano, pero siempre están.

Lo más difícil es escoger un camino que sea el correcto, la verdad es que ningún camino es 100% correcto o hace el mismo bien para todos, pero sabes que has escogido mas o menos bien cuando puedes acostarte cada noche, sea la hora que sea y sonreír, y levantarte por la mañana con esa sonrisa, una franca y pura, que nadie puede entorpecer por muy extravagantes o rocambolescos que sean nuestros gustos y deseos para vivir.

Igual que los caminos no son siempre los mismos las personas no somos todas iguales, si fuéramos tan iguales como los caminos, el vivir no tendría ningún aliciente, ninguna diversión, nada importante, viviríamos por vivir.

Realmente empiezas a vivir cuando encuentras motivaciones importantes, que para los ojos de los demás son hobbys, tonterías, pasatiempos o caprichos, pero para ti mueven montañas, el momento en que sientes esas motivaciones, que las tienes, que las encuentras es cuando realmente estas vivo, caminas y sientes.

Es entonces, y solo entonces cuando puedes gritar al mundo que estás vivo

domingo, 5 de febrero de 2012

Cementerios

Cementerios


Noche, amiga y confesora de lo prohibido, de los pecados más absurdos y los secretos más temidos, dama de compañía de algunos, protectora de sueños de otros, confidente de crímenes sin castigo y desapariciones sin retorno.
Un juego entre adolescentes, unas bebidas de más, apuestas sin sentido, pruebas de valor que solo se exponen cuando el alcohol en su punto máximo hace que perdamos el sentido y el control de la realidad y nos sumerge a todos en la desinhibición.
Un juego para niños, un peligro de adultos, se tiran las cartas, se juega la suerte, se escogen los condenados, la prueba, el camino y para demostrar que se ha realizado, una cámara de fotos,
"Fotografía el camino" se ríen con las botellas de coca cola rellenas de alcohol, algunos siguen las gracias, otros se pierden entre pasiones que lamentaran a la mañana siguiente por el simple hecho de que no recordarán nada de lo ocurrido
La pobre pareja escogida para la broma se ríe, se jacta y se pavonea mientras toman otro trago
"¿Solo eso? Antes de que os acabéis toda la bebida habremos vuelto y entonces seremos nosotros los que nos reiremos ahora"
En medio de risas y canciones los dos "condenados" se marchan, entre risas y gracias con tan solo una linterna y una cámara de fotos.
Los dos chicos iban cogidos de la mano y no por estar tan borrachos que no podrían ni tenerse en pie, ni por tener miedo, simplemente por el amor que se profesaban en un secreto a voces, siempre juntos, siempre de acuerdo, con todo y portando el mismo tipo de colgante, ellos decían siempre que era fruto de la casualidad y del buen gusto, pero se notaba demasiado que era por algo más profundo e intimo.
Caminaban a la par, sin mirarse todavía, no había seguridad en ninguna parte pero cuando estuvieron más alejados, un suave beso entre ambos denotó lo que sentían.

Entre besos y sonrisas y fotografías del camino llegaron a su destino, el cementerio del pueblo, de verjas cerradas y oxidadas y una vieja cadena cerrándolas,
Los muros del lugar protegidos por enredaderas dejadas a su paso libremente, hacían que su aspecto fuera muy parecido al de las novelas antiguas o cualquier película de terror de serie B de esas que son un clásico desconocido excepto para los góticos los frikis mas expertos o cualquier persona con insomnio agudo que no sea capaz de dormirse ni con esas películas.

El camino seguía silencioso, solo el crepitar de las ramas mecidas por el viento daba aun mas el aspecto tétrico que todo el mundo espera que tenga un lugar donde la vida carece de importancia.
La luz del flash de la cámara de fotos iluminaba el camino mientras la prueba de que habían realizado correctamente la hazaña, mientras los besos entre ambos seguían.
Pero no se pueden hacer muchas cosas a la vez y con la poca luz del camino y el despiste, las cosas no pueden salir bien.
Un tropezón, una caída, un golpe en el peor lugar, en el peor momento, uno en el suelo, inmóvil, el otro riendo, pensando en lo torpe patético que es, saca unas fotos mientras se sigue riendo, pero las risas menguan, la preocupación aparece y el miedo a que pase lo peor crece a cada segundo.
Se agacha, zarandea su hombro, le llama por su nombre, una vez, dos veces hasta una tercera vez hasta que mueve el cuerpo de aquel al que ama, para ver una cara inerte, sangrante.

Un grito histérico, el cuerpo le tiembla y le mira y llora, le nota frio y sin responder, en un acto cobarde sale huyendo, abandonando a su compañero, perdiéndose en el camino.
Cuando el grito desaparece y la noche se tranquiliza, la parca, la señora de la muerte, recoge a su nuevo viajero, dejando un cuerpo vacio, sin alma, sin vida, cubierto por una mancha de sangre que se mezcla con la arena y se pierde como todas las alma, en la oscuridad de la noche